Términos y condiciones

Estimado Cliente solicitamos leer  con atención los siguientes puntos ya que no se trata solamente de las condiciones de viaje sino también de normas y criterios aplicables para la mejor prestación de los servicios.  Estos términos y condiciones son aplicables a todos los servicios que ofrecemos en TRIP GO.

Al acceder, navegar y utilizar nuestro sitio web o cualquiera de nuestras aplicaciones disponibles a través de plataformas («el sitio web») y/o realizar una reserva, el Usuario acepta haber leído, entendido y estar de acuerdo con los términos y condiciones que se muestran a continuación (incluyendo las condiciones de privacidad).

Esta página web, su contenido, estructura, infraestructura y el servicio de reservas online de viajes sólo pueden ser utilizadas con fines personales y no comerciales, conforme a los términos y condiciones especificados a continuación.

1. Aceptación y disponibilidad de los Términos Generales de Uso

Mediante la aceptación del presente contrato, el Usuario declara lo siguiente:

  • Que es una persona mayor de edad y con capacidad para contratar.
  • Que ha leído y acepta los presentes Términos y Condiciones de Uso.

Estos Términos y Condiciones Generales de Uso, regulan la relación contractual que surge tras la realización de un pedido en el sitio web https://tripgo.com.pe., propiedad de Trip Go SAC. por parte de un Usuario-Cliente. El Usuario acepta los Términos Generales de Uso desde el instante que formalice un pedido en el sitio web, utilice, contrate o adquiera cualquier servicio.

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2. Modificación de los Términos Generales de Uso

Trip Go  podrá modificar los Términos Generales de Uso notificándolo a los Usuarios, con el fin de mejorar los servicios ofrecidos a través de su sitio web. Mediante la modificación de los Términos Generales de Uso expuestos en la página Web, se entenderá por cumplido dicho deber de notificación. Dichas modificaciones no serán aplicables de forma retroactiva y no afectarán, por consiguiente, a los pedidos realizados con anterioridad a la modificación.

Los términos generales de uso aquí contenidos tienen carácter contractual, obligatorio y vinculante.

3. Ámbito de nuestro servicio

Trip Go  declara   explícitamente que actúa  como intermediario entre los  pasajeros y las entidades o personas que proporcionan los servicios que se indican en los itinerarios tales como Mayoristas de Turismo, Líneas Aéreas, empresas de transporte, hoteles, restaurantes, operadores de servicios, etc., declinando toda responsabilidad por retrasos, huelgas, factores climatológicos (terremotos, huracanes, ciclones, tornados, tormentas etc. ) así como cualquier pérdida, daño, accidente y/ o irregularidad que pudiera ocurrir a los pasajeros y sus pertenencias motivados por terceros ajenos al control del operador o si por las causas mencionadas se tuviera que dejar de brindar algún servicio detallado en el programa.

Trip Go es una entidad mercantil cuya actividad principal consiste en el ejercicio de actividades de intermediación y/u organización de servicios turísticos. ofrece al Usuario, información y servicios turísticos, entre los que se incluyen, la reserva de: tours privados o en grupo, hoteles, vuelos, cruceros, alquiler de automóviles, seguros de asistencia, traslados ,  entradas a espectáculos , cualquier otra actividad relacionada a viajes..

La información sobre ofertas, productos o servicios, precios, rutas, distancias, características y cualesquiera otros datos e informaciones relevantes acerca de los productos ofrecidos a través del sitio web, corresponde a la que se nos ha proporcionado por los proveedores turísticos (hoteles, compañías aéreas, mayoristas, centrales de reservas). La exactitud sobre dicha información tiene como procedencia la de los operadores generadores de la misma. Cada parte interviniente en el contrato, será responsable por su ámbito respectivo de gestión.

4.  Limitación de responsabilidad

Trip Go actúa como intermediario y no es responsable ante el pasajero por deficiencia de servicios, falta de documentación en regla, así como cualquier daño, accidente, atraso o irregularidades que pudieran afectar al pasajero que efectúa el viaje por su intermedio, inclusive perdidas de equipaje u demás objetos personales.

Las líneas aéreas, hoteles, operadores, mayorista y proveedores en general responden por algunos de estos incidentes de acuerdo a sus propias regulaciones o las regulaciones internacionales sin responsabilidad para nuestra empresa.

El operador del tour se reserva el derecho de cancelar o modificar, sin previo aviso, cualquiera de los tours por causa de fuerza mayor.

Asimismo, Trip Go  no será responsable de los daños o perjuicios derivados de las infracciones de cualquier usuario que afecten a los derechos de otro usuario, o de terceros, incluyendo los derechos de copyright, marcas, patentes, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual e industrial.

5.  Imágenes

Las imágenes publicadas en www.tripgo.com.pe  pretende proporcionar al usuario una idea correcta y lo más fidedigna posible respecto a los servicios ofrecidos.

Los derechos de propiedad intelectual sobre imágenes contenidas en el sitio web de Trip Go  son propiedad exclusiva de Tripgo SAC, quedando prohibida cualquier clase de utilización de dichas fotografías distinta a la contratación  y disfrute de los servicios por parte del usuario.

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE VIAJES 

1. El precio:

El precio de los viajes contratados se establece en base los servicios y fechas seleccionados por el usuario, y dependerá del número de personas incluidas en la reserva. Sin embargo, estos precios pueden estar sujetos a cambios solo se garantiza una vez confirmada la reserva y realizado el pago del cliente.

Es responsabilidad del usuario revisar los apartados de la oferta “el precio incluye” y “precio no incluye”, antes de completar el proceso de compra. En éstos se detallan con exactitud todos los servicios incluidos en la reserva.

Tasa turística: en ciertos países los establecimientos hoteleros pueden requerir el pago de una tasa / impuesto que debe ser abonado en el propio establecimiento. Consultar en cada caso según destino.

2. Peticiones de cancelación y modificación por parte del Usuario

En la mayoría de los casos por ser tarifas preferenciales las tarifas aéreas, de los paquetes y servicios en general son NO REEMBOLSABLES,  NO ENDOSABLES, NI TRANSFERIBLES según y de acuerdo a las regulaciones de cada  operador o Línea aérea según corresponda.  En cualquiera de los casos en caso se permita existirán penalidades por cambio además del costo administrativo por concepto de llamadas y horas hombre para atender dichos cambios. El monto variara según sea el caso.

Los reembolsos en caso sea el caso se efectúan luego que las líneas aéreas, hoteles, operadores, mayorista y proveedores en general envíen a nuestra agencia el reintegro correspondiente.

2.1. Cancelaciones

En el supuesto de que el Usuario desee solicitar la cancelación de su reserva, debe enviar un email a la dirección taniavargas@tripgo.com.pe

Si existen condiciones de cancelación específicas para un viaje determinado, serán indicadas en el apartado «condiciones» de la oferta. Si no existiesen condiciones específicas, se aplicarán los gastos de cancelación establecidos

2. 2. Modificaciones

En el supuesto de que el Usuario desee solicitar una modificación en relación a las fechas o personas incluidas en su reserva, debe enviar un email a la dirección: taniavargas@tripgo.com.pe

Se tramitarán las solicitudes recibidas desde el momento de realización de la reserva hasta 15  días antes del inicio del viaje.

Tripgo realizará las gestiones pertinentes con el hotel o proveedor de los servicios incluidos en la reserva, y comunicará al usuario si es posible o no realizar la modificación solicitada. Cualquier cambio o modificación post venta, supondrá un suplemento de gastos de gestión de modificación por reserva. Además, el Usuario deberá abonar los gastos adicionales justificados originados por el cambio solicitado.

3. Cancelación y modificación del viaje por parte del organizador

3.1. Modificación del viaje por parte del organizador

1.    Antes de la salida, Trip Go  podrá realizar los cambios que sean necesarios para el buen fin del viaje combinado y que no sean significativos. Se considera que los cambios necesarios son significativos si impiden la realización de los fines de éste según sus características generales o especiales.

2.    En el supuesto de que Trip Go se vea obligada a realizar cambios significativos lo pondrá inmediatamente en conocimiento del Usuario. Este podrá optar entre aceptar la modificación del contrato en la que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio, o resolver el contrato. El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte a la agencia dentro de los tres días siguientes al que se le notifique la modificación. Si el consumidor no comunica su decisión en el plazo indicado, se entenderá que opta por la resolución del contrato.

Nota especial sobre la situación del COVID-19.

La pandemia de Covid-19 ha creado una crisis mundial sin precedentes para toda la industria turística, lo que ha llevado a una cantidad sin precedentes de cancelaciones y restricciones en todo el mundo. En consecuencia, Tripgo , en línea con otras compañías de viajes, está aplicando medidas excepcionales cuando se trata de estas reservas canceladas. 

4. Falta de presentación a la salida – No Show

Existirá falta de presentación a la salida si el consumidor no comunica su voluntad de no llevar a cabo el viaje y no se presenta en el tiempo y lugar previstos para la salida.

En este caso, pierde el derecho a la devolución de las cantidades entregadas y continúa obligado a abonar las que estuvieran pendientes de pago.

5. Cambios voluntarios y regresos anticipados

En el caso de que el cliente, una vez iniciado el viaje, solicite voluntariamente cualquier modificación de los servicios contratados  como aumento o disminución por  Noche de estancia, cambios de hotel o vuelos,  el precio de los servicios turísticos podrá no corresponderse con los publicados en la oferta que dio lugar a la contratación. El efectuar este tipo de gestión, conllevará unos gastos mínimos dependiendo del tipo de oferta. Consultar en cada caso.

En el caso de abandono del establecimiento antes de la fecha contratada por causas de fuerza mayor, Trip Go  no se compromete a efectuar devolución alguna.

6. Documentación requerida para viajar.   (Pasaportes, vacunas y visados)

Es responsabilidad del usuario comprobar que los documentos tanto personales como familiares de todos los pasajeros (niños incluidos) están en regla y cumplen el periodo de validez. En el caso del pasaporte, visado o documento nacional de identidad, el usuario debe verificar los requisitos exigidos por la reglamentación del país que va a visitar. Serán por su cuenta la obtención del pasaporte o cualquier otro requisito exigido. Los ciudadanos de nacionalidad diferente a la peruana deberán consultar con las representaciones consulares u organismos competentes los requisitos de entrada a cada país.

En caso de ser rechazada por alguna autoridad la documentación o sea denegada la entrada al país por no cumplir los requisitos o por no poseer la misma, Trip go  no será responsable de los gastos adicionales ni hará devolución del precio del viaje. Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad.

Importante tener cuenta que:

  • Muchos países tienen como requisito que el Pasaporte tenga mínimo 6 meses de validez (después de la fecha de regreso).
  • Menores que viajan solos o con uno de los padres necesitan permiso notarial firmado por ambos padres, en caso uno de los padres no se encuentre presente, necesitara permiso del juez de menores.
  • Verificar la vigencia de su vacuna en caso de necesitarla. La vacuna de fiebre amarilla tiene validez después de 10 días de su aplicación.
  • Verificar las visas necesarias para su viaje y el número de entradas.

7. Condiciones Generales del transporte aéreo

El transporte reservado a través de Trip go está sujeto a las normas y limitaciones relativas a responsabilidad establecidas por el Convenio de Varsovia.

Las compañías aéreas determinan las condiciones de ejecución del transporte aéreo y son las únicas responsables de las modificaciones de horarios o de los itinerarios, escalas, cambios de aeropuerto, retrasos y anulaciones de vuelos. En la mayoría de los casos, todas estas circunstancias responden a la saturación del espacio aéreo, a la necesidad de respetar las normas de navegación aérea y al plazo de mantenimiento de las aeronaves en los aeropuertos, todo ello con el único fin de garantizar la seguridad de los pasajeros.

Trip Go no responderá en ningún caso de las modificaciones de horarios, retrasos, cancelaciones y otros supuestos imputables a la compañía aérea, a terceros o a fuerza mayor (huelgas, climatología, guerras, seísmos o epidemias). Tampoco será responsable en aquellos supuestos en que la propia conducta, acción u omisión del usuario ocasionen la imposibilidad de realizar el transporte o viaje.

El usuario debe tener en cuenta que, si no utiliza el boleto aéreo de ida, la compañía puede cancelar el vuelo de vuelta.

Las condiciones de su tarifa vienen definidas por cada compañía aérea. Las tarifas mostradas no tienen posibilidad de cambio y/o reembolso.

En los viajes en avión, la presentación en el aeropuerto se efectuará con un mínimo de antelación de 2 horas en vuelos nacionales y 3 horas para vuelos de media distancia e internacionales, sobre el horario oficial de salida, y en todo caso se seguirán estrictamente las recomendaciones específicas que indique la documentación del viaje.

Cambios y Anulaciones: Una vez aceptada la tarifa por el cliente y confirmado del medio de pago la emisión de los correspondientes billetes electrónicos es inmediata. Por este motivo, los vuelos son en todo caso no reembolsables. Para peticiones de modificación, se aplicarán las condiciones establecidas por la compañía aérea para la tarifa correspondiente.

Códigos compartidos: Debido a los acuerdos internos y alianzas comerciales que se producen entre las distintas compañías aéreas, puede ocurrir que la compañía aérea que opere el servicio sea distinta de aquélla con la que el cliente hizo la reserva de su vuelo.

Las compañías aéreas pueden efectuar cambios horarios o cancelaciones de ruta (cambios de operativa) antes de la salida, por lo que es responsabilidad del cliente confirmar su vuelo 48 hrs:

* Directamente con la compañía aérea

En el proceso de reserva Trip Go requerirá al cliente sus datos personales y de contacto, entre otros motivos, para poder comunicarle en caso necesario, cualquier incidencia que pudiera producirse en su reserva. El cliente tiene la obligación de facilitar sus datos verdaderos y Trip Go tomará como válidos los datos que le hayan sido facilitados por el cliente en el momento de realizar la reserva.  Trip Go se exime de toda responsabilidad derivada del hecho de que los datos facilitados por el cliente sean falsos o erróneos.

El precio del boleto aéreo ha sido calculado según los tipos de cambio, tarifas de transporte y tasas e impuestos aplicables en el momento de la emisión del billete aéreo*.

Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del boleto.

* Debido a la constante subida del petróleo, en ocasiones, posteriormente a la confirmación y emisión del billete aéreo, la línea aérea puede comunicar un aumento en el precio del billete derivado del incremento del carburante y/o tasas aeroportuarias. Este aumento viene establecido por la línea aérea.

Documentación necesaria para su viaje.

Deberá incluir el nombre y apellidos de los pasajeros tal y como figuren en su documentación (DNI, Pasaporte o Tarjeta de residencia/NIE).

Es responsabilidad de cada pasajero asegurarse de disponer de la documentación de viaje válida que cumpla con los requisitos de la compañía aérea, la inmigración y las autoridades de cada destino.

Por favor, tenga en cuenta que:

  • Se requiere llevar un documento de viaje válido a todos los pasajeros que viajan (incluidos los bebés y menores de edad)
  • Un pasaporte vigente mínimo de 6 meses posteriores a la fecha del viaje.
  • Si el visado es aplicable, cualquier niño / bebé deberán viajar con el adulto que figure en la fotografía del visado.

Menores de Edad:

Se consideran menores de edad a efectos de un servicio aéreo, a aquellos pasajeros que en la fecha del vuelo no tengan 18 años cumplidos. Dentro de los menores de edad, éstos se clasifican en varios grupos:

  • Bebés: Son aquellos pasajeros que aún no han cumplido 2 años de edad en la fecha en la que se efectúa el vuelo. No ocupan asiento en el avión y viajan acompañados de persona adulta, abonando un porcentaje variable de la tarifa del adulto.
  • Niños: Son aquellos pasajeros que ya han cumplido los 2 años pero aun no tienen cumplidos los 12 años de edad, en la fecha de salida del vuelo. Ocupan asiento en el avión y abonan un porcentaje variable de la tarifa del adulto.
  • Jóvenes: Son aquellos pasajeros cuya edad está entre los 12 años cumplidos y los 18 aún sin cumplir en la fecha de salida del vuelo. Ocupan asiento en el avión y abonan la tarifa de adulto.

Por norma general, los menores de edad viajan acompañados de un adulto. Trip Go gestionará viajes para menores no acompañados.

Solicitud de Servicios Especiales

Cada compañía aérea establece sus propias normas y condiciones para el tratamiento y prestación de los servicios especiales, no obstante, y en todo caso, cuando el cliente requiera la prestación de alguno de estos servicios, tales como silla de ruedas, mascotas a bordo, equipos deportivos, etc., deberá solicitarlo expresamente en el momento de realizar la reserva. Trip Go actuará meramente como intermediaria trasladando la solicitud de servicio especial a la compañía aérea, pero la prestación definitiva de este tipo de servicios está condicionada en todo caso a la previa y expresa confirmación de los mismos por parte de la compañía aérea. Trip Go no se responsabiliza de la confirmación o denegación de estos servicios por parte de la compañía aérea y tampoco dispone de la información sobre los posibles suplementos de precio que pueda requerir la compañía aérea para la prestación de estos servicios de carácter especial. Por ello y para cualquier información que el cliente requiera en relación a este tipo de servicios, se le recomienda contactar directamente con la línea aérea concreta de que se trate.

Condiciones Equipaje

En el caso de daños al equipaje en transporte internacional deberá presentarse por escrito la oportuna reclamación al transportista inmediatamente después de descubrirse el daño; en caso de retraso, la reclamación deberá presentarse dentro de los 21 días siguientes a la fecha en que fuera entregado el equipaje.

Las condiciones de equipaje dependen de cada compañía y trayecto y que estas pueden variar. Debe consultar en la web de la compañía para más información sobre su equipaje.

Productos prohibidos en el equipaje de mano

Por razones de seguridad, existe una serie de objetos que están prohibidos en la cabina de una aeronave. Por lo tanto, deben ser facturados como equipaje de bodega (siempre y cuando no esté prohibido también su transporte en la bodega de la aeronave). Entre estos objetos prohibidos se encuentran:

  • Líquidos: está restringida la cantidad de líquidos o sustancias de consistencia similar que los pasajeros pueden llevar consigo cuando pasan los controles de seguridad de los aeropuertos comunitarios.
  • Armas de fuego y armas en general.
  • Armas u objetos punzantes o con aristas.
  • Instrumentos contundentes.
  • Sustancias explosivas e inflamables.
  • Sustancias químicas y sustancias tóxicas.

El personal de seguridad podrá denegar el acceso a la zona de embarque y a la cabina de una aeronave a cualquier pasajero en posesión de un artículo que aún no considerándose prohibido suscite su recelo. En circunstancias excepcionales, un pasajero podrá portar algún artículo prohibido a condición de que se haya informado con anterioridad al departamento de seguridad del aeropuerto de salida y éste haya autorizado el transporte, y el comandante de la aeronave haya sido informado acerca del pasajero y del artículo prohibido que transporta.

En cualquier caso, el artículo o artículos prohibidos deberán transportarse en condiciones de seguridad.

Productos prohibidos en el equipaje facturado

Algunos productos, aparentemente inofensivos, pueden resultar peligrosos a bordo de un avión si se incluyen dentro del equipaje.

Durante el vuelo, las variaciones de temperatura y presión, y el propio movimiento de la aeronave, pueden causar escapes de líquidos o ignición de algunos artículos. Por ello, en su equipaje no debe llevar, por ejemplo, los siguientes productos:

  • Explosivos (lo cual incluye detonadores, espoletas, granadas, minas y productos pirotécnicos).
  • Gases: propano, butano (lo cual incluye las pequeñas bombonas de gas para camping).
  • Líquidos inflamables (lo cual incluye la gasolina y el metanol, pinturas, disolventes, pegamentos y cargas para encendedores).
  • Sólidos inflamables y substancias reactivas (lo cual incluye el magnesio, los fósforos y encendedores, los fuegos de artificio y las bengalas).
  • Oxidantes y peróxidos orgánicos (como lejías y abrasivos).
  • Substancias tóxicas o infecciosas (raticidas, sangre infectada).
  • Material radiactivo (incluye isótopos para uso médico o comercial).
  • Corrosivos (tales como baterías para automóviles).
  • Piezas de un motor que hayan contenido combustible.

Si va a transportar armas de fuego deberá dirigirse a la Oficina de Intervención de Armas del aeropuerto de salida para obtener la autorización necesaria. Las armas han de ir embaladas en un estuche adecuado y le serán devueltas en la Oficina de Intervención de Armas del aeropuerto de llegada.

Determinados equipos electrónicos, como los ordenadores portátiles o los teléfonos móviles pueden interferir con los sistemas de la aeronave y afectar a la seguridad del vuelo. Consulte con la tripulación si puede utilizarlos durante el vuelo.

Destrucción, pérdida o daño en el equipaje

La compañía aérea es responsable del daño causado en caso de destrucción, pérdida o daños del equipaje facturado cuando el hecho que haya causado el daño se haya producido a bordo de la aeronave o mientras el equipaje facturado se encuentre bajo la custodia de la compañía.

Acuda inmediatamente al mostrador de la compañía aérea para formular en ese momento la protesta correspondiente, cumplimentando el impreso denominado Parte de Irregularidad de Equipaje (P.I.R.), requisito necesario para hacer constar la incidencia ocurrida y para la tramitación por la compañía aérea.

8. Política de Privacidad

El Usuario otorga el consentimiento expreso, libre y de forma inequívoca a la recogida y tratamiento de sus datos por parte de Trip Go así como el consentimiento expreso, libre e inequívoco para la Cesión de sus datos.  El tratamiento por parte de los anunciados será de carácter comercial, publicitario, estadístico y demás herramientas de marketing existentes.

En cualquier momento el Usuario podrá solicitar el acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal enviando un correo electrónico a la dirección taniavargas@tripgo.com.pe, indicando su nombre, número de DNI y la expresión clara de su deseo de dejar de recibir comunicaciones comerciales.

9 . Reclamaciones

Trip Go recomienda al Usuario que, si desea realizar alguna reclamación por la no ejecución o la incorrecta ejecución del Contrato se dirija, en primer término, al hotel o al proveedor in situ, exponiéndole sus quejas dentro de las 24 horas posteriores a su llegada.

Si no ha recibido una respuesta adecuada a su reclamación, le recomendamos que la envíe por escrito al hotel o proveedor, y haga llegar asimismo una copia a Trip Go  a la siguiente dirección de correo electrónico: taniavargas@tripgo.com.pe

El consumidor podrá efectuar por escrito reclamaciones por la no ejecución o la ejecución deficiente del contrato ante Trip Go en el plazo máximo de 30 días, a contar desde aquel en el que debía finalizar el viaje.

10. Formas de pago

  • Depósito: Trabajamos con el Banco de Crédito adjunto nuestras cuentas
CTA BCP  AHORRO DOLARES
193-93786223-1-56
CCI 002-193-19378622315612
BANCO DE CREDITO DEL PERU
A nombre de TRIP GO SAC
RUC 20604334234
  • Para pagos con tarjeta de crédito, se aceptarán Visa,
    MasterCard, American Express Favor  en el caso de pasajes aereos se require llenar formulario  de Autorización de Tarjeta de Crédito.  En el caso de servicios se puede pagar via pasarela de pagos para lo cual le remitiremos un codigo para realizer el pago.

En cualquiera de las modalidades una vez efectuado el pago se debe comunicar a Trip Go la realización del pago para proceder con su emisión.

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