Políticas de protección de datos personales

1. INTRODUCCIÓN

En ésta Política de Privacidad, se explica qué hacemos con los datos personales en el marco de la prestación de los servicios turísticos que ofrecemos al Usuario en el sitio web www.Tripgo.com.pe (en adelante “Trip Go”).

Para poder registrarse como Usuario y navegar por Trip Go tendrá que ser mayor de 13 años. Trip Go podrá utilizar tu información personal para verificar su edad y garantizar el cumplimiento de esta restricción.

2. BASE LEGAL PARA TRATAR LOS DATOS

La presente Política de Privacidad cumple con los parámetros establecidos en las normas nacionales sobre protección de datos personales, en particular, la Ley Nº 29733, Ley de protección de datos personales, y el Decreto Supremo 003-2013-JUS, Reglamento de la Ley (la “Ley”).

Si utiliza los servicios de Trip Go, acepta que se recopilen, usen y compartan sus datos personales en virtud de esta Política de Privacidad.

La recogida y tratamiento de sus datos personales se basa principalmente en la relación contractual y/o precontractual que tiene con Nosotros.

Cuando te enviamos nuestros boletines de novedades y ofertas turísticas o utilizamos el correo electrónico que nos ha facilitado para contactarle de una forma personalizada o reconocerle en tu próxima visita, nos basamos en nuestro interés legítimo de prestarle nuestros servicios.

3. INFORMACIÓN PERSONAL QUE RECOPILAMOS

Para registrarse en Trip Go y poder identificarle como Usuario le solicitaremos que nos facilite su correo electrónico, su nombre y su pais de residencia.

Para completar la información de su cuenta en Trip Go como Usuario y poder contratar nuestros servicios y viajes turísticos le solicitaremos información personal como su nacionalidad su dirección, teléfono de contacto , DNI o pasaporte.

Para reservar un paquete turístico de los que ofrecemos le solicitaremos datos como el nombre, nacionalidad y DNI o pasaporte.

Para comprar un viaje reservado le solicitaremos sus datos de tarjeta de crédito, débito, fecha de expiración y número CVV. Si solicita factura le solicitaremos los datos de facturación si fuese necesario.

4. FINALIDADES

Tripgo , como Responsable del Tratamiento, tratará sus datos personales con las siguientes finalidades:

Gestionar su registro como Usuario de Trip Go para identificarle y darle acceso a los servicios turísticos que están a su disposición como Usuario.
El desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de prestación de los servicios de mediación en la contratación de nuestros proveedores de los viajes involucrados, así como para atender y resolver cualquier petición, reclamación o consulta posterior a dicha contratación.
Contactar con el Usuario a través de correo electrónico en relación a actualizaciones o comunicaciones informativas relacionadas con las funcionalidades, productos, incluidas actualizaciones de seguridad de la Plataforma, siempre que sea necesario o razonable para tu ejecución.
Contactar con el Usuario a través de correo electrónico o mediante llamada telefónica para gestionar los servicios turísticos contratados o atender las solicitudes o peticiones que realice el Usuario a través de los canales de atención al cliente disponibles Trip Go por ejemplo si posteriormente tiene problemas para finalizar la compra, le llamaremos o le escribiremos un correo electrónico para contactarle de forma personalizada y ayudarte a reservar su viaje turístico.
También usamos su información para generar datos agregados que no le identifiquen. Por ejemplo, generar estadísticas sobre nuestros usuarios, el número de impresiones o de clics en una oferta turística determinada o la distribución demográfica de los visitantes

5. OPCIONES

Como parte del servicio de Trip Go puede conllevar el uso de los datos personales para ponerle a su disposición publicidad personalizada, relacionada con nuestros productos y servicios a través de correos electrónicos u otros medios electrónicos propios o de terceros colaboradores.

De cara a mejorar la atención que le prestamos, le informamos que los datos personales relativos a sus compras, intereses y preferencias pueden ser utilizados por Trip Go con fines de análisis, generación de perfiles de uso, estudios de marketing, encuestas de calidad y mejora de la interacción con nuestros clientes.

Si no quiere recibir determinadas comunicaciones por correo electrónico simplemente enviar un correo a taniavargas@tripgo.com.pe indicando que desee darse de baja.

Asimismo, podrá dar de baja su suscripción a través siguiendo las indicaciones que te facilitemos en cada comunicación.

6. PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Mantendremos sus datos personales durante el tiempo que se mantenga la relación de prestación de servicios y la que legalmente se establezca.

7. MEDIDAS DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Trip Go adoptará todas y cada una de las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas que establezca la ley aplicable para salvaguardar su información personal; por lo que de igual manera y en caso de que un tercero necesite conocer de dicha información, Trip Go obligará a dichos terceros a cumplir con la presente Política de Privacidad, así como a adoptar las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas establecidas en la Ley, a fin de proteger sus datos personales de cualquier daño, perdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado.

8. MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACION, OPOSICION Y CANCELACION.

El Cliente tiene derecho de acceder a sus datos personales que se encuentren en la base de datos de Trip Go y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o cancelarlos cuando considere que resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención u oponerse al tratamiento de los mismos para los fines específicos que no sean necesarios para el uso del Portal, sus secciones o aplicaciones.

En caso de que el Cliente, como titular de sus datos personales desee ejercer cualquiera de los derechos antes mencionados, Trip Go le solicita que envíe la solicitud de ejercicio de derechos que corresponda, a través del envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: taniavargas@tripgo.com.pe Dicha solicitud deberá contener como mínimo la siguiente información: (i) nombres y apellidos completos, domicilio o correo electrónico, a efecto de dar respuesta a su solicitud en los plazos establecidos en la Ley; (ii) copia de su DNI, o cualquier otro documento que acredite su identidad; (iii) descripción clara y precisa de los datos personales sobre los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados de acceso, rectificación, oposición, cancelación o revocación, así como la descripción clara y precisa de su solicitud; (iv) fecha y firma del solicitante y (v) cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de dichos datos personales.

Trip Go responderá cualquier solicitud completa en un plazo máximo de diez (10) días calendario o el máximo permitido por la Ley, pudiendo ser ampliado por un plazo igual por razones debidamente justificadas. La respuesta de Trip Go indicará si la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición es procedente y, en caso que así lo sea, Trip Go hará efectiva la determinación de manera automática. Trip Go proporcionará copias electrónicas de su información personal en caso de que el Cliente ejerza su derecho de acceso.

9. MODIFICACIONES

Actualizaremos esta Política de Privacidad ocasionalmente y en respuesta a requerimientos derivados de cambios legales, reglamentarios u operativos. Le avisaremos de tales cambios (incluida su entrada en vigor) de acuerdo con la ley.